WEB
Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes cuando nos contactan por primera vez. Su situación suele ser la siguiente; llevan mucho tiempo construyendo un sitio web, pero los resultados aún no terminan de llegar… pocas visitas, ventas o captación limitada y un posicionamiento bajo (o nulo) en la red, lo que reduce la visibilidad de la página en los motores de búsqueda y muchos otros problemas.
De hecho, no es una tarea fácil, puesto que la competencia cada vez es mayor y se buscan nuevas formas de destacar. Por ello, ofrecemos a continuación un pequeño resumen con los puntos más importantes que no puedes pasar por alto si quieres mejorar tu página web:
1. Diseño web
Hay que esquematizar adecuadamente la estructura del sitio web, con un diseño agradable y que sea fácil de leer, puesto que esto nos ayudará a mejorar la legibilidad del sitio como tal. Así mismo, será indispensable que vinculemos nuestro diseño con el de la marca, ya que la imagen que queremos transmitir ha de tener una coherencia.
2. Posicionamiento web
Es uno de los temas más preocupantes, una característica de suma importancia que nos permite llegar a nuevos clientes. Tener un buen posicionamiento requiere trabajo constante, y cada pequeña mejora que hagamos supondrá un pasito más que se verá recompensado en nuestro SEO. Pero, ¿cómo? A continuación, destacamos algunas de las tareas más relevantes a la hora de trabajar el SEO en nuestra página web.
2.1. Optimización de imágenes
Parece evidente, pero en la mayoría de los casos no se realizan este tipo de labores. Necesitamos reducir el tamaño y el peso de las imágenes en la web para minimizar en la medida de lo posible los tiempos de carga.
2.2. Contenido
Un contenido de calidad marca la diferencia, uso de texto originales e imágenes en cada página. Si nuestro contenido no es relevante, Google lo terminará por pasar por alto.
2.3. Velocidad de carga
Para acelerar nuestro sitio web, habrá que minimizar los códigos CSS, optimizar las imágenes y adecuar el diseño HTML del sitio web.
2.4. Codificación interna
A Google le encanta facilitarnos las cosas, por lo que si especificamos claramente el título de la página de inicio (H1), el subtítulo (H2), la descripción, las palabras clave y el texto alternativo, orientaremos mejor el posicionamiento de la web.
3. Usabilidad
Dar una respuesta correcta a esta pregunta es crucial para una navegación rápida, fluida e intuitiva. Por ello, tendremos que estudiar a nuestros clientes y facilitar en la medida de lo posible el uso del sitio web.
4. Mantenimiento
La tecnología está en constante evolución y con ella vienen las versiones de software, los complementos y, por supuesto, las amenazas… La falta de mantenimiento de un sitio web generalmente deja paso a la piratería, la instalación de código malicioso, bloqueos de páginas y demás molestias.
¿Necesitas ayuda para mejorar tu página web? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres un diseño más atractivo? En Marmarru Studio te ayudamos, ¡contáctanos!
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Branding, Web y Comunicación
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